Reseña Histórica del Distrito de San José facebook twitter youtube


  • San José

    En Plena Época Colonial.

    Un 19 de Marzo de 1694, hace 317 años cuando dos balsas de 15 varas de largo y ocho palos de ancho tripuladas por pesacadores sechuranos, iniciaron su travesìa en la caleta Chode del cerro Sechura llegarón a las playas sanjosefinas, encontrando una rivera amplia y pintoresca con mariscos de toda clase y fecunda en peces, motivos que fueron suficientes para que esos hombres se afincaran en esta zona.
  • En la Época Republicana

    San Jose fue Habilitado como Puerto Menor segun Decreto del 26 de Septiembre de 1826 donde tambien se ordenó que allí mismo subsistiera la Administración de la Aduana de San José.
    Declarado Puerto Mayor en el Gobierno Constiucional de Don Ramón Castilla autorizada por la Ley del 4 de Diciembre del Año 1845.
  • Creación del Distrito de San José

    En el 2º Gobierno Constitucional de Don Ramón Castilla, por la Ley del 29 de Diciembre de 1, 856 y sancionada por la ley del 2 de Enero de 1, 857.
    San José fue el Primer Puerto del actual del Departamento de Lambayeque y considerando según la Ley del 2 de Diciembre de 1, 874 Puerto Mayor, ubicando a Eten y Pimentel como puertos menores.
    Al cerrarse el ingreso comercial a todos los buques un 31 de de Diciembre de 1, 883 y con esta decadencia, San José es convertida en Caleta, adquiriendo en mayor inportancia las otras caletas Lambayecanas que posteriormente se trasformarán en puertos, como es el caso de Pimentel y Eten.
>> Redes Sociales