Geografía del Distrito de San José facebook twitter youtube


  • San José

    Ubicación Geográfica

    El distrito de San José, pertenece a la provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque, situado a 11Km de la provincia de Chiclayo, a 7Km de la provincia de Lambayeque, al oeste de la provincia de Lambayeque, aproximadamente entre las coordenadas geográficas 6º47'54'' de Latitud Sur y 79º59'30'' de Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich.
  • Clima

    Clima En condiciones normales, las escasas precipitaciones condicionan el carácter semidesértico y desértico de la angosta franja costera, por ello el clima de la zona se puede clasificar como DESERTICO SUBTROPICAL ARIDO, influenciado directamente por la corriente fría marina de Humboldt , que actúa como elemento regulador de los fenómenos meteorológicos.
    La temperatura en verano fluctúa Según datos de la estación Reque entre 25.59ºC (Diciembre) y 28.27ºC (Febrero), siendo la temperatura máxima anual de 28.27ºC. Cuadro T-MAX, considerando la influencia de las demás estaciones; la temperatura mínima anual de 15.37ºC, en el mes de setiembre cuadro T-MIN, con la influencia de las demás estaciones y con una temperatura media anual de 21ºC Cuadro T-MED, que corrobora con la información de la estación Pimentel que arroja una temperatura promedio anual de 20.2ºC.
    Los vientos y brisas persisten casi todo el año, se tiene vientos con velocidad mínima de 3.54 m/s y máxima de 9.72 m/s.
    En meses de invierno los vientos presentan velocidades que llegan a 14 m/s, con dirección Nor-Este, originando el transporte de arena fina, promoviendo la formación de dunas o médanos. La Humedad relativa varía de 72% a 95%.
  • Población Distrital

    Población Distrital San José ocupa el décimo lugar en el ranking de los Distritos más poblados de la Provincia de Lambayeque; actualmente alcanza una población total de 12078 habitantes (INEI CENSO 2007) que representa el 4.66% de la población total de la Provincia de Lambayeque; se proyecta para el año 2021 una población total de 15071 habitantes. El crecimiento poblacional promedio anual se desarrolla a un ritmo de 2.5%, actualmente la densidad demográfica es del orden de 248.5 hab/Km2.
    La población es predominantemente Urbana, tendencia que se registra desde 1940, actualmente el nivel de urbanización alcanzado es de 89%y supera el nivel promedio del país. Debido a su ubicación geográfica (mayormente costeña) y por concentrar el área urbana los mejore servicios básicos y sociales, la tendencia de urbanización tiene a incrementarse en el futuro.
    buques un 31 de de Diciembre de 1, 883 y con esta decadencia, San José es convertida en Caleta, adquiriendo en mayor inportancia las otras caletas Lambayecanas que posteriormente se trasformarán en puertos, como es el caso de Pimentel y Eten.
>> Redes Sociales