Niñas y Niños Menores de 24 Meses recibiran un bono

Corresponde a quienes viven en distritos con nivel

de pobreza del 15 por ciento a más:

El Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos, amparado en el Decreto Supremo N° 095-2020-MIDIS, está facultado para promover el acceso al paquete integrado de servicios priorizados de salud a favor de hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad, que residan en distritos con nivel de pobreza monetaria igual o mayor al 15%, tomando como referencia el Mapa de Pobreza 2018.

A través de la intervención temporal, tiene previsto afiliar a 442 618 nuevos hogares en 1 594 distritos del país, los que se incorporarán al Programa por un periodo de hasta 12 meses. Además, gracias a esta iniciativa, Juntos iniciará su intervención en Lima Metropolitana y Callao, donde tiene la meta específica de afiliar a 136 620 hogares.

Esta intervención permitirá mantener un adecuado estado de salud de las niñas y niños menores de 24 meses de edad incorporados y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Los hogares que participen de esta intervención deben cumplir con llevar a sus menores hijas e hijos a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la

Los hogares elegidos deben cumplir con los criterios establecidos para ser incorporados voluntariamente en la intervención. Estos criterios son:

El hogar debe tener una niña o niño menor de 24 meses con DNI o CUI, además la madre del menor también debe tener DNI.

El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito que supere el 15% de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

El hogar no debe tener un miembro afiliado al programa Juntos.

El hogar no debe tener un miembro en planilla pública o privada.

En caso un hogar tenga más de una madre con hija o hijo menor a 24 meses, se considerará a cada madre e hija o hijo como un hogar independiente.

En caso un hogar tenga una madre con más de una hija o hijo menor de 24 meses, la transferencia económica estará supeditada al cumplimiento de los compromisos asumidos de todos los menores registrados. Para mayor información, puede llamar a la línea gratuita 1880.

La campaña de afiliación telefónica a nivel nacional se inició el jueves 10 de septiembre. Para acompañar esta estrategia, se ha producido material de gestión y comunicacional que presentamos a continuación: